[Tuto] Cambiar Tipos de Ataques
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[Tuto] Cambiar Tipos de Ataques
Hola, por fin les traigo el tan esperado tutorial de como cambiar los tipos de ataques de los personajes.
Bien, para comenzar… como siempre extraeremos el archivo f.ff del personaje a modificar (Lista con nombre del archivo de cada personaje en sección tutoriales)
En mi caso tomaré como ejemplo a Goku SSJ4, así que extraeré los archivos:
Goku SSJ4 Traje 1 -- ƒ‚E1523).unk
Goku SSJ4 Traje 1 dañado -- ƒ‚E1527).unk
(Recuerden modificar ambos para evitar problemas cuando el personaje quede con ropa dañada)
Una vez extraído el archivo, procederemos a abrirlo con un editor hexadecimal, yo utilizaré el 010 Editor.
Cuando tengamos el archivo abierto, presionaremos CTRL + F o en su defecto hacemos clic en Search y luego en Find… con ayuda de esto buscaremos el siguiente valor:
“47 48 49 4A 4B 4C 4D 4E” (Sin las comillas)
Gracias a esto llegaremos más fácilmente al párrafo donde se encuentran los ataques especiales de los personajes, solo debemos bajar un poco, aquí una imagen de cómo está compuesto todo:
En el párrafo de habilidades 1 se define lo siguiente:
- El ángulo de la cámara al realizar el ataque.
- Si alguien acaba con la ropa dañado si el planeta es destruído cuando el ataque toca el enemigo en alguna posición en especifico.
- La forma en la que cae el oponente o quien realiza el ataque.
- Si es imbloqueable o no.
- Algunos efectos especiales (El cambio de cuerpo de Ginyu,el golpe de Mister Satán con daño al azar).
- Si la habilidades de los gigantes para detener ataques de persecución puede ser burlada
Pero en este tutorial les explicaré como modificar el párrafo 2 a su gusto, así que ahora veremos el párrafo de habilidades 2 (En el editor hexadecimal bajen un poco para lograr visualizar el párrafo completo) Aquí una imagen de como luce este párrafo y lo que contiene
Bien, ahora les diré los posibles valores para cada uno de estos ataques…
00 = Ataque común, la cámara se ve desde frente
01 = El Kamehameha pasa a través del oponente sin tocarlo (Digamos, no le hace nada al oponente)
02 = Ataque recargable con triángulo
03 = Ataque recargable con triángulo, la persona que hizo el ataque es visto desde la parte delantera
04 = El personaje se lanza contra el adversario (Ataque de persecución)
05 = El personaje se lanza contra el adversario pero con un poco de altura (Ataque de persecución)
06 = El personaje se desplaza hacia el oponente (NO es persecucion)
07 = Ataque clásico (Rayo de chocolate de Buu) y el personaje se ve desde el frente
08 = El personaje se mueve hacia el oponente.
09 = El personaje se teletransporta al lado del oponente (igual al kamehameha de Goku Fin SSJ1)
0A = Cuerpo a Cuerpo (debe estar al lado del oponente)
Esos son todos los posibles valores, así que con Goku SSJ4… si por ejemplo reemplazamos el 00 de su ataque 1 (Kamehameha x10) por 09 haremos que ahora su kamehameha x10 sea con teletransportación… o si ponemos 02 obtendremos un kamehameha x10 recargable…
Así que modificamos como deseemos, guardamos cambios y volvemos a importar con el AFS Explorer en nuestro PZS3US1.AFS.
Aquellas personas que quieren reparar problemas con sus personajes cuando les dan bugs de habilidades les recomiendo reemplazar completamente ambos párrafos para evitar problemas con cut scenes.
Bien, para comenzar… como siempre extraeremos el archivo f.ff del personaje a modificar (Lista con nombre del archivo de cada personaje en sección tutoriales)
En mi caso tomaré como ejemplo a Goku SSJ4, así que extraeré los archivos:
Goku SSJ4 Traje 1 -- ƒ‚E1523).unk
Goku SSJ4 Traje 1 dañado -- ƒ‚E1527).unk
(Recuerden modificar ambos para evitar problemas cuando el personaje quede con ropa dañada)
Una vez extraído el archivo, procederemos a abrirlo con un editor hexadecimal, yo utilizaré el 010 Editor.
Cuando tengamos el archivo abierto, presionaremos CTRL + F o en su defecto hacemos clic en Search y luego en Find… con ayuda de esto buscaremos el siguiente valor:
“47 48 49 4A 4B 4C 4D 4E” (Sin las comillas)
Gracias a esto llegaremos más fácilmente al párrafo donde se encuentran los ataques especiales de los personajes, solo debemos bajar un poco, aquí una imagen de cómo está compuesto todo:
En el párrafo de habilidades 1 se define lo siguiente:
- El ángulo de la cámara al realizar el ataque.
- Si alguien acaba con la ropa dañado si el planeta es destruído cuando el ataque toca el enemigo en alguna posición en especifico.
- La forma en la que cae el oponente o quien realiza el ataque.
- Si es imbloqueable o no.
- Algunos efectos especiales (El cambio de cuerpo de Ginyu,el golpe de Mister Satán con daño al azar).
- Si la habilidades de los gigantes para detener ataques de persecución puede ser burlada
Pero en este tutorial les explicaré como modificar el párrafo 2 a su gusto, así que ahora veremos el párrafo de habilidades 2 (En el editor hexadecimal bajen un poco para lograr visualizar el párrafo completo) Aquí una imagen de como luce este párrafo y lo que contiene
Bien, ahora les diré los posibles valores para cada uno de estos ataques…
00 = Ataque común, la cámara se ve desde frente
01 = El Kamehameha pasa a través del oponente sin tocarlo (Digamos, no le hace nada al oponente)
02 = Ataque recargable con triángulo
03 = Ataque recargable con triángulo, la persona que hizo el ataque es visto desde la parte delantera
04 = El personaje se lanza contra el adversario (Ataque de persecución)
05 = El personaje se lanza contra el adversario pero con un poco de altura (Ataque de persecución)
06 = El personaje se desplaza hacia el oponente (NO es persecucion)
07 = Ataque clásico (Rayo de chocolate de Buu) y el personaje se ve desde el frente
08 = El personaje se mueve hacia el oponente.
09 = El personaje se teletransporta al lado del oponente (igual al kamehameha de Goku Fin SSJ1)
0A = Cuerpo a Cuerpo (debe estar al lado del oponente)
Esos son todos los posibles valores, así que con Goku SSJ4… si por ejemplo reemplazamos el 00 de su ataque 1 (Kamehameha x10) por 09 haremos que ahora su kamehameha x10 sea con teletransportación… o si ponemos 02 obtendremos un kamehameha x10 recargable…
Así que modificamos como deseemos, guardamos cambios y volvemos a importar con el AFS Explorer en nuestro PZS3US1.AFS.
Aquellas personas que quieren reparar problemas con sus personajes cuando les dan bugs de habilidades les recomiendo reemplazar completamente ambos párrafos para evitar problemas con cut scenes.
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